lunes, 20 de abril de 2015

CLASE MAGISTRAL DE MIGUEL ANGEL ESPAÑA Y LUIS DE LA FUENTE



Clases magistrales. El lunes 27 en el hotel Santemar. 19:00

PONENCIA DE LUIS DE LA FUENTE SOBRE EL TRABAJO DE BASE EN LA SELECCIÓN


 -     El seleccionador nacional sub19 y Miguel Ángel España, entrenador de porteros de las selecciones inferiores de la RFEF, protagonistas de las dos próximas clases magistrales del curso de entrenadores.

El  trabajo de base que se realiza en la selección española, y que tantos éxitos ha deparado al deporte español en los últimos años, será el protagonista de las dos próximas clases magistrales que han organizado la Escuela Cántabra de Entrenadores y el Comité Cántabro de Entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol como parte del curso lectivo 2014/2015. El seleccionador nacional sub19, Luis de la Fuente, y el entrenador de porteros de las selecciones inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miguel Ángel España, impartirán el próximo lunes 27 de abril en el hotel Santemar de Santander sendas clases referentes a la labor que se realiza en la base del combinado nacional.

Abrirá la sesión Miguel Ángel España a las 19.00 horas con la ponencia titulada "El juego ofensivo del portero". A continuación, Luis de la Fuente hablará sobre "El Proceso de captación y selección de jugadores. Diseño de una sesión de entrenamiento". 

De la Fuente (Haro, 1961), es el actual seleccionador nacional sub19. Su carrera como futbolista se desarrolló fundamentalmente en el Athletic Club, con el que ganó dos ligas en los años ochenta,  y en el Sevilla C.F. Una vez retirado de la práctica del fútbol, De La Fuente comenzó una carrera como técnico en la que siempre se ha sentido comprometido con el fútbol base y con el aspecto educativo de este deporte. Fue precisamente en el Athletic donde inició su labor con los jugadores de categorías inferiores, un trabajo que sólo abandonó durante un breve periplo para entrenar al primer equipo del Deportivo Alavés. En la actualidad ejerce dicho compromiso formativo en la selección española sub19, a la que dirige desde 2013 y con la que afrontará en mayo, en el torneo Ronda Élite que se disputará en Georgia, el reto de lograr la clasificación para el Europeo sub19 de Grecia.  

Por su parte, Miguel Ángel España (Madrid, 1973) fue portero de Rayo Vallecano, Hercules, Alicante C.F. y Orihuela. Desde hace más de ocho años coordina y dirige el trabajo de los guardametas de las selecciones inferiores de la RFEF. Durante este periodo se han conseguido títulos como el Europeo sub17 en 2008 o el Europeo sub21 en 2011 y 2013.

A estas clases -que son de carácter obligatorio para todos los alumnos inscritos en los cursos de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 al tener carga lectiva- están invitados todos los Entrenadores afiliados al Comité Cántabro de Entrenadores y alumnos diplomados en la Escuela Cántabra de Entrenadores; así como dirigentes, jugadores, árbitros y demás técnicos de la comunidad federativa. 

La entrada será libre hasta completar el aforo (250 personas), por lo que todo aquel que esté interesado y quiera que se le reserve un sitio deberá enviar un correo con sus datos a entrenadores@federacioncantabradefutbol.com

 Jorge Paradinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario