domingo, 3 de mayo de 2015

I CURSO DE DIRECTOR METODOLÓGICO EN FÚTBOL


  
Durante el jueves 30 de abril por la tarde, y el viernes 1 de mayo en dos turnos, se ha desarrollado el Curso de Director Metodológico en Fútbol, organizado por el Comité Cántabro de Entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol e impartido por Gari Fullaondo, asesor metodológico del Comité de Entrenadores de la RFEF y Director de KimetSport.

 
Las Instalaciones “Nando Yosu” acogieron estos dos días a los 83 alumnos inscritos para la realización del I Curso de Director Metodológico de Fútbol, organizado por el Comité Cántabro de Entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol, y que ha contado con la colaboración del Real Racing Club de Santander SAD y de su Fundación, así como de la Universidad Europea del Atlántico. En su mayoría Entrenadores Cántabros, que fueron acompañados por una veintena de alumnos procedentes del restos de España (País Vasco, Asturias, Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana).
 

El mismo fue impartido por D. Gari Fullaondo, actual Asesor Metodológico del Comité de Entrenadores de la RFEF, ex-director Metodológico del Athletic Club y Asesor de la Consultoría Metodológica Deportiva Kimet Sport.

El presidente del Comité Cántabro de Entrenadores, D. Ángel Martín González, fue el encargado de inaugurar este interesante curso, dando la bienvenida a los 35 alumnos inscritos el jueves por la tarde y a los 47 alumnos inscritos en el turno del viernes por la mañana. En la tarde del viernes se completaron las sesiones del curso con la asistencia de todos los alumnos, donde se aprovechó uno de sus descansos para hacer la foto de familia.
 

Este Curso iba dirigido a entrenadores, preparadores físicos y entrenadores de porteros que están a cargo de organizar el trabajo a desarrollar en los equipos, bien como técnicos, directores deportivos o coordinadores, diseñando las correspondientes planificaciones y programas de entrenamientos.
 

El Curso tuvo una duración de 10 horas dividido en 2 bloques:
Bloque 1º (jueves 30/04 de tarde – viernes 1/05 de mañana)
"Criterios metodológicos para diseñar un modelo de formación y rendimiento integral en fútbol".
"Diseño, control, valoración y organización de los programas de entrenamiento en las distintas etapas mediante la aplicación informática Kimet Planning".
"La estructura del entrenamiento como base para el desarrollo del modelo de formación y rendimiento integral".
Bloque 2º (viernes 1/05 de tarde)
"La aplicación de las variables metodológicas en el entrenamiento" y "La utilización del espacio efectivo de juego, los sistemas de rotación (optimización del espacio de entrenamiento) y los proyectos PIO (Proyectos Individuales de Optimización)".
"Pautas de actuación del Director Metodológico en la estructura organizativa de una escuela de fútbol".
"Desarrollo de un modelo de formación y rendimiento personal, mediante la aplicación informática KIMET PLANNING".
 

 En fecha por determinar se realizará el bloque de clases prácticas de 5 horas que completa la formación de Director Metodológico en Fútbol, y donde se entregará el Diploma que acredite su aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario